viernes, 21 de septiembre de 2018

¿POR QUÉ LOS CRISTIANOS LES DAMOS EL NOMBRE DE “PALABRA DE DIOS” A LA BIBLIA?


SEPTIEMBRE, MES DE LA BIBLIA

¿Por qué los cristianos y las cristianas llamamos a la Biblia “La Palabra de Dios” si en ella están todos los dichos de YAHVEH (Jehová) a los hombres escogidos para darnos a conocer el Reino de los Cielos y la justicia de Dios?
 Con frecuencia se oye decir a cristianos- “la Biblia dice ...” “La palabra de Dios dice...”- Y no todo lo que está escrito en la Biblia (colección de libros breves) son dichos pronunciados por la boca de Dios, sino, que, también están los dichos de los hombres que escribieron en diferentes épocas y de diferentes extractos sociales. Entonces, ¿por qué le llamamos La Palabra de Dios, como si esta estuviese compuesta por una sola palabra y no por muchas?  
Le llamamos así por ocho grandes verdades:
1.    Porque el tema, eje central de todos los libros, es el Reino de Dios: su justicia, poder y autoridad.
2.    Porque su mensaje central lineal desde Génesis a Apocalipsis es el Plan de Salvación para la humanidad a través de la fe en Cristo.
3.    Porque el fin y personaje central es Jesucristo, el redentor y salvador, el Señor de Señores, el Verbo prometido, el alfa y la omega.  
4.    Porque todas las escrituras han sido inspiradas por el Espiritu Santo para enseñar, redargüir (refutar, impugnar), corregir e instruir en justicia, a fin de que todo hijo de Dios sea perfecto, preparado para toda buena obra (2 Timoteo 16-17).
5.    Porque tiene los libros que el Espiritu Santo eligió para que formaran parte del conjunto de la macroestructura de la Biblia, según su mensaje central.
6.    Porque ella dice exactamente lo que Dios quiere que se diga y se sepa.
7.    Porque además de ser inspirada, ella sigue inspirando a otros escritores para seguir escribiendo sobre el Reino de los cielos y la Salvación a través de Cristo.   
8.    Porque ella tiene autoridad para transformar vidas por medio de la gracia del Señor Jesucristo.   


En conclusión, la gran razón de considerar la Biblia como la Palabra de Dios es porque JESUCRISTO es el VERBO de Dios desde Génesis al Apocalipsis. El término verbo es interpretado como palabra. Entonces, la palabra de Dios es CRISTO. Él es el Alfa y la Omega (la palabra de la A a la Z), el principio y el fin. La palabra de Dios consiste en enviar por amor a la tierra a su único Hijo, para que todo aquel que en ÉL crea no se pierda, sino que tenga vida eterna (Juan 3:16). Y esta Palabra fue prometida en el Antiguo Testamento y cumplida en el Nuevo Testamento. 



“Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin,

dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,

 el Todopoderoso”. Apocalipsis 1:8



"He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo,

para recompensar a cada uno según sea su obra.

Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin,

el primero y el último". Apocalipsis 22:12-13







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Imposible no verte!